Pasar tiempo en casa puede ser relajante y ayudar a distraerse del barullo urbano. Es un tiempo que puedes aprovechar para ordenar la casa de una vez o hacer alguna pequeña obra. Sin embargo, cuando nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa del que queremos, puede asaltarnos el aburrimiento, e incluso la frustración. Entonces, ¿qué podemos hacer para no enloquecer? Presentamos cuatro aparatos con los que podrás pasar un buen rato encerrado en tu casa.
Videoconsola
Es mentira que las videoconsolas sean solo para niños y… hombres. A muchas mujeres les encanta jugar a videojuegos y se compran distintas consolas. Además, son una atracción para toda la familia. Además de los clásicos juegos RPG, también puedes jugar a juegos de lógica, deporte o música. Estos dos últimos tipos suelen estar integrados con accesorios adicionales, como una cámara, controladores, un micrófono o instrumentos. De esta forma, la diversión se multiplica y, por si fuera poco, activa todo el cuerpo. Hay muchos juegos previstos para varios jugadores, así que podrás organizar sin problemas algún torneo familiar o una noche con amigos jugando a la consola. Este pasatiempo no solo permite acabar con el aburrimiento, sino que también supone una ocasión para olvidarte de los problemas cotidianos y trasladarte a un mundo virtual totalmente distinto.
Máquina atrapagolosinas
Es un aparato ideal para los golosos y seguro que de pequeños lo habréis disfrutado en más de una fiesta o parque de atracciones. Se trata de una máquina con paredes transparentes llena de dulces. Entonces, mediante un controlador y un brazo instalado en el interior, hay que intentar sacar una golosina.
No se trata de una tarea fácil, hay que esforzarse bastante para que la mano mecánica consiga agarrar la golosina e introducirla en un cajón del que después la podrás sacar.
Minikit de entrenamiento
Si te falta actividad física y tienes la suficiente motivación como para entrenar en casa, estos accesorios te vendrán de lujo para matar el aburrimiento. No tienes que comprar material caro que ocupe toda la habitación para crear un minigimnasio personal. Solo necesitas un par de pesas, barras, pelotas de gimnasia, gomas elásticas y una esterilla para llevar a cabo un entrenamiento de cardio, fuerza y mental en tu propia casa.
Robot (no solo para los niños)
¿Te interesa la robótica pero nunca has tenido la oportunidad de programar robots por tu cuenta? Ahora es el mejor momento, ya que por internet puedes comprar kits completos de construcción y programación que te ayudarán a construir tu propio robot y programar sus movimientos. Se trata de una diversión fantástica que te absorberá durante horas. Cuando hayas construido tu primer robot, te sentirás lleno de orgullo y satisfacción.
Aunque estos aparatos suelan costar un pico y no todo el mundo se los puede permitir, es una inversión que seguro que mejora tu bienestar, aunque para financiarla necesites pedir un préstamo rápido.